domingo, 9 de septiembre de 2012

Demasiadas sensaciones

     El tiempo pasa volando, es increíble como pasan los días. Por un lado, parece que lleve aquí muchos meses, pues en mes y medio hemos tenido que hacer miles de cosas, pero por otro lado veo que cada día es más corto, pese a que duermo unas 5-6 horas e intento aprovechar al máximo cada momento. La experiencia está siendo muy enriquecedora, vamos una pasada. Sí, es cierto que tenemos que trabajar mucho pero mucho mucho. El despertador suena a las 6, todos los días estoy en el Cole antes de las 7.30 y aquí aunque los niños se supone que entran a las 8.15, los profes ya tenemos que estar dando clase a las 8.00, que es a la hora que me levantaba en España. Pero bueno los minutos vuelan, los niños son más lentos que en España, pero ya les estoy metiendo caña para que vayan acelerando. Son cariñosos aunque aquí no les podemos ni nos pueden achuchar como lo hacemos allí. Comemos en unos 15-20 minutos y cada día estoy mas orgullosa de ser española y de nuestra rica dieta mediterránea, que por cierto no se hacen ascos a algún sobrecito de jamón ibérico, lomo... Normal que la obesidad sea tan alta en USA, desayunan ya del McDonalds, comen un sandwich, hamburguesa, nugget, o cosas del estilo y lo acompañan con una sabrosa bolsa de chetos, picantes por supuesto. Esto lo hacen niños y mayores. En fin, que yo me llevo mi tupperware con lentejitas, pescadito al horno, pasta, pollo... Todo ello cocinado por el mejor chef del mundo, sí es andaluz y yo me lo encontré.

      Pero bueno, aparte de todo esto, de que los niños no se pueden salir del cuadrado que marca la fila, que el director entra a evaluarte, que dedicamos horas infinitas a reuniones y a programar, etc. Hay mundo más allá. Me encanta escuchar cada mañana la voz de mi madre y la de mi hermana, hace que coja energía para todo el día y que os tenga más cerca. Me anima leer todos los whatsapp que hacen que parezca que esté allí. Me parece increíble la vista del downtown de Dallas, con todos sus rascacielos, que vemos cada día al volver a casa. Me motiva marcarme un objetivo cada día en el gym, que después de seguir trabajando en casa, puedo desconectar haciendo deporte. Me parece una suerte tener la piscina a 1 minuto de casa y poder disfrutar de ella hasta las 12 de la noche. Y estoy contentísima de haber conocido a un gran grupo de españoles, con el que compartimos penas, preocupaciones, quejas y por supuesto buenos ratos y barbacoas. 
    
    Si de lunes a viernes el tiempo pasa volando, los sábados y domingos el segundero yo creo que se va adelantando segundo a segundo. Pero según dice la gente, si el tiempo pasa rápido eso quiere decir que lo estás pasando bien. Entonces, si hay una relación directa entre el paso del tiempo y la diversión... Conclusión: lo estoy pasando muy bien.

      Pero eso no quita que os eche de menos cada día  En breve habrá que gritar eso de... ¡Viva la Exaltación de la Santa Cruz! ¡Viva Zarzuela! ¡Vivan las Xoxys!

   Por cierto, me he comprado una raqueta de tenis y ando a ver si aprendo, aunque hoy me duelen los dedos de ayer, ¿cómo agarraría la raqueta? En fin, que voy a ver si el tiempo se detiene un poco para disfrutar este estupendo día de verano, yendo al parque con lo que más quiero, un balón de fútbol. Y también buena compañía...


No hay comentarios:

Publicar un comentario